contacto@coartal.com
93 721 96 60

Blog


  • El periódico digital de Interempresas entrevista a COARTAL para investigar el mercado de la arquitectura bioclimática en el marco actual.

    Tanto la respuesta de los materiales como la zona climática y las diferentes particularidades del lugar son elementos indispensables a la hora de diseñar y fabricar un edificio, y es trabajo de los profesionales actuales tomar las consideraciones oportunas para garantizar en él el máximo confort y sostenibilidad.


  • ¿Está pensando en instalar toldos de brazos invisibles en su hogar para disfrutar todavía más de su terraza o jardín? En Coartal tenemos el modelo que está buscando. 

    El toldo articulado o de brazo invisible es el complemento ideal para todo tipo de terrazas, balcones, áticos, patios o comercios. Sus líneas elegantes y acabados pulidos destacan entre otros, y sus características específicas lo han llevado a ser uno de los modelos con mayor demanda tanto por particulares como por comercios y empresas. Una de sus particularidades más representativas es su versatilidad, ya que se adaptan a cualquier zona que se quiera cubrir. Comodidad, diseño y funcionalidad se unen en un mismo dispositivo.


  • Las persianas orientables son cada vez más instaladas en todo tipo de propiedades, tanto en viviendas particulares como en oficinas y lugares de trabajo, ya que ofrecen unas prestaciones únicas en el mercado. Regular la intensidad de la luz que entra del exterior es su principal ventaja, pero no la única. 

    La elección de las persianas es una de las más importantes cuando reformamos nuestro hogar. De ellas depende en gran medida la entrada de luz natural, lo que aporta al lugar un aire cálido y, además, nos ayuda a reducir el consumo de electricidad derivado de la luz artificial. Desde Coartal recomendamos a todos nuestros clientes que antes de tomar una decisión, se informen en profundidad sobre los modelos que existen en la actualidad en el mercado y que, en caso de que no estén seguros de cuál escoger, se dejen asesorar por parte de profesionales del sector.


  • Las persianas de aluminio son muy populares en Europa por los beneficios que aportan tanto a nivel particular como profesional, en zonas frías y cálidas. Su versatilidad las convierte en un tipo de persiana idónea para todo tipo de propiedades y usuarios. 

    El aluminio es un material perfecto para persianas, ya que se caracteriza por su aislamiento térmico y acústico y por su alto grado de seguridad, factores decisivos para este uso. Su resistencia les otorga una larga vida útil, y además les permite soportar las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

  • La seguridad es un elemento imprescindible en nuestras viviendas. Muchas de las reformas y de las instalaciones que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida están destinadas a aumentar su protección, como es el caso de las alarmas o las rejas en ventanas y puertas. Otros de los componentes que se han instaurado los últimos años en nuestra sociedad y en nuestras casas son las persianas autoblocantes

    Las también conocidas como persianas de seguridad, están fabricadas generalmente en aluminio extrusionado y están compuestas por dos lamas, una principal y otra intermedia, que crean una estructura completa más compleja de forzar que las tradicionales. Su instalación es sencilla y no requiere de obra, pues pueden añadirse al espacio ya disponible tanto en ventanas de obra nueva como en reformas.


  • El modelo de persiana enrollable aluminio es uno de los más recomendados para todos aquellos usuarios que quieran incorporar en su propiedad persianas con una calidad superior y que resulten prácticas y funcionales para el día a día. 

    El aluminio es un material sumamente beneficioso en persianas, tanto de interior como de exterior, ya estén instaladas en viviendas particulares, comercios o edificios de negocios: sus posibilidades son múltiples. Gracias a los estudios realizados se ha demostrado que este componente es un perfecto aislante térmico y acústico. Mantener una propiedad lejos de los ruidos procedentes del exterior, del frío y del calor es primordial para garantizar su confort, y además nos permite disminuir el gasto de energía, lo que conlleva a un descenso de las facturas y un mejor cuidado del medio ambiente.


  • Como fabricante de persianas en Barcelona, en Coartal hemos ido evolucionando junto con usuarios y sus nuevas exigencias y necesidades para ofrecerles productos que las satisfagan por completo tanto en precio como en calidad y diseño. 

    Las persianas son perfectas para proteger puertas, ventanas y garajes tanto de la radiación solar y los fenómenos meteorológicos como de intrusos, especialmente los sistemas autoblocantes. Elegir los materiales adecuados e instalarlas correctamente es fundamental para garantizar su calidad y disfrutar de ellas un largo periodo de tiempo.  

    En Coartal, conscientes de la importancia que tienen las persianas en cualquier vivienda o propiedad, fabricamos todo tipo de modelos con diversos materiales y sistemas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Trabajamos principalmente con aluminio perfilado, aluminio extrusionado, PVC y orientables, y también ofrecemos persianas con cajones exteriores, que se instalan sin obras ni reformas.


  • El verano es la época del año que más disfrutamos de nuestro tiempo libre. Podemos disfrutar más de la familia, los amigos y realizamos más actividades. Sol, playa o piscina son las actividades más famosas de la época estival. Aunque también existe otra cosa que no le gusta a nadie, y que es muy típica en esta temporada, las picaduras de mosquitos. Para evitar este  desagradable tema, cada vez más personas instalan mosquiteras enrollables o de marco fijo en sus hogares.



  • La domótica ha ido avanzando a pasos agigantados, sobre todo en los últimos años, ha alcanzado mucha popularidad por las ventajas que presenta. Pero si eres nuevo en este concepto te explicamos cómo funciona. 

    La automatización o domótica se refiere al control electrónico de las funciones y actividades de nuestro hogar a través de sistemas de control. Estos sistemas se componen de diferentes interfaces que consiguen la integración de los quipos eléctricos. Desde poder controlar la luz, la temperatura, la apertura de puertas o ventanas, entre otras muchísimas cosas. La existencia de sensores, controladores y activadores son los que permiten que funcione todo de manera correcta:

    - Sensores: usados para monitorizar cambios de luz, temperatura y detención de movimiento.  
    - Controladores: equipos tecnológicos como ordenadores tablets y teléfonos por los cuales se controla las diferentes automatizaciones del hogar. 
    - Activadores: controlan los mecanismos como pueden ser un interruptor para la luz.

    Ventajas de los sistemas de la domóticas 

    - Protección contra robos e incendios.
    - Mayor seguridad, comodidad y eficiencia energética.
    - Ahorro de tiempo, energía y cantidad de trabajo.
    - Facilidad de uso
    - Cada vez son más asequibles para todo el mundo. 
    - Control a través de la televisión, Smartphone o Tablets. 
    - Alto nivel de seguridad. 

    Muchas de las personas que deciden introducir la domótica en sus hogares se lo plantean por el ahorro en la factura de la luz o en la calefacción que esto supone, ya que al tener un control total de la energía que se necesita dependiendo de las personas que se encentren en el hogar, se regula solo la necesidad de calor imprescindible, o se apagan las luces solas al salir de las habitaciones, dejando de lado olvidos como dejar la luz encendida o la calefacción puesta cuando no estamos. Pero ¿qué más funciones se pueden realizar con estos sistemas inteligentes?

    - Control de electrodomésticos.
    - Sistemas de alarma 
    - Control de iluminación a distancia
    - Control de termostato
    - Control de monitores
    - Cámaras de seguridad

    Ahora que ya conoces un poco más de esta nueva tecnología, ¿te gustaría empezar a aplicarla en tu casa? No lo pienses más, si tienes alguna duda, en Coartal te ayudaremos sin ningún compromiso, todos nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte. 


  • Cada vez son más las personas que se decantan por las instalaciones de automatismos en sus casas. Pueden instalarse en puertas, persianas, toldos o cortinas, además se puede elegir el tipo y el modo más fácil para la apertura que más te convengan. Hay múltiples aplicaciones y en gran cantidad de objetos. Dependiendo de tu casa, el tamaño o las exigencias de cada persona siempre se decantarán por uno o por otro de todos los sistemas que el mercado le ofrece. 
    La instalación de este tipo de sistemas ofrece ciertos beneficios que se podrían clasificar en:


    • Seguridad.
    • Comodidad.
    • Versatilidad.
    • Adaptabilidad. 


    Dentro de esto, cada automatización presenta unas ciertas ventajas que evidentemente no presentan los demás. La domótica más usada en la actualidad es: 


    - Persianas: este tipo de persianas permiten un cierre y una apertura automática. Además su instalación es muy sencilla, tanto en una persiana nueva como en otra ya instalada. Tiempo, dinero y seguridad es lo que puede ofrecerte esta automatización. 

    - Toldos: conseguir la máxima comodidad gracias a la instalación de estos toldos en las terrazas o balcones ahora es posible. Muchos de estos contienen sensores preparados para poder recogerse cuando haya viento y estirarse cuando le dé el sol. También existe otra versión que se extiende o recoge con solo apretar un botón. 

    - Puertas de garaje: este método es rápido, seguro y sobre todo cómodo ya que es innecesario que las personas bajen del coche para abrir esta puerta.  

    - Cortinas: todo tipo de estilos pueden beneficiarse de esta instalación. Gracias a los motores, puedes evitar tocar las cortinas, consiguiendo así que permanezcan limpias por más tiempo, además se alcanzan ambientes especiales en el momento que se elija.

     

    Ya existe, en la actualidad, la posibilidad de llegar a poder beneficiarnos de la domótica y la automatización de una manera global en todo nuestro hogar. En Coartal conocemos lo rápido que avanza la tecnología en este sector, por eso estamos en cohesión con estos adelantos y nos adaptamos a los tiempos y a todas las necesidades que se nos plantean.  Llámenos y le informaremos sin ningún compromiso.  

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario

  • Seleccione una opción*
  • Nombre*
  • Ciudad*
  • Código postal*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Seleccione una opción*
  • Nombre*
  • Ciudad
  • Código postal
  • Email*
  • Teléfono
  • Mensaje
  • * obligatorio